Recursos Educativos – Experimento

Aquí encontrarás el Programa Educativo Internacional Experimento que promueve una educación científico-técnica orientada a valores, además de las adaptaciones que se han hecho de él en Chile, Perú y México.

Divididos por temas y edades también encontrarás decenas de recursos producidos por instituciones educativas de excelencia de la región, apoyo para trabajo en casa y guías metodológicas para docentes. La clasificación de los materiales buscó establecer parámetros que consideraran las diferentes nomenclaturas y otros de cada país, por ende, te invitamos a realizar una búsqueda intuitiva

Gracias a Red STEM Latinoamérica y SIEMENS Stiftung

Laboratorios Virtuales CloudLabs STEM

Integra el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de un entorno virtual que facilita la experimentación sin límite de tiempo y el desarrollo de competencias científicas en contexto real.

Descubre más de 390 simulaciones que privilegian la interacción con muestras, reactivos, equipos de laboratorio y el monitoreo de todas las fases del proceso de aprendizaje en un entorno 100% virtual.

Laboratorios Remotos LabsLand

LabsLand conecta colegios y universidades con laboratorios reales disponibles en otro lugar en Internet. Un laboratorio real puede ser un pequeño robot con arduino en Europa, un laboratorio de cinemática en Brasil o un laboratorio de radioactividad en Australia. Son laboratorios reales, no simulaciones: los laboratorios existen físicamente y los estudiantes de estos colegios y universidades acceden a ellos.

LabsLand ofrece laboratorios de alta calidad de proveedores internacionales. Para diversos niveles educativos y asignaturas. ¡Encuentra los laboratorios que necesitas!

La Fórmula STEAM

Programa semanal en el canal de YouTube WIPR, todos los martes a las 8:00 p.m.

Aprende junto a Melwin Cedeño, Greetchen Díaz y Omarys Santiago a aplicar la ciencia mediante experimentos basados en acciones diarias.

Educación Ambiental: Experiencias Metodológicas

Publicación de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.

Este artículo mostrará los fundamentos teóricos que avalan la mayor necesidad de desarrollo de contenidos, y como –a pesar de los notables avances en otros aspectos de la integración de las TICS en las escuelas- subsiste una gran necesidad de desarrollo de recursos didácticos digitales, marcada por pocas experiencias disponibles de contenidos que integren el uso de las TIC y Educación Ambiental. Este artículo presentará y evaluará también las principales lecciones aprendidas a través de la experiencia de creación y aplicación en el aula de materiales didácticos con uso de las TIC llevada a cabo por el Centro de Investigación y Educación Ambiental Parque Katalapi, a partir del año 2010.