Resultados de Call for papers

Resúmenes seleccionados

Área Temática 1: Pedagogía STEAM

-El enfoque steam y las industrias creativas: el arte en la ciencia.

-STEAM y wearables en educación primaria.

-Ejemplo de metodología STEAM en el desarrollo de competencias matemáticas.

-Aprendizaje de robótica en ambiente simulado Open Roberta.

-Sobre la enseñanza de robótica en simulador de Arduino.

-Enseñanza de robótica para competición en simulador sbotics

-Mapeamiento de la anomalía magnética del atlántico sur utilizando nanosatélite.

-Uso de nanosatélites para monitoreo del río Araguaia

Área Temática 2: Accesibilidad e inclusión social del enfoque STEAM

-Adaptación del Inventario de Duelo Complicado en el contexto de COVID-19

Área Temática 3: Desarrollo de soluciones virtuales STEAM

-Promoviendo el pensamiento computacional a través de la educación remota en tiempo de la pandemia (Covid19).

-Diseño de guía y módulos virtuales basados en software de simulación para la enseñanza de implementación de controladores digitales con microcontroladores con interfaz local y desde la nube.

Área Temática 4: Desarrollo de recursos educativos STEAM

-Promoviendo laboratorios virtuales STEM de calidad en el tiempo del distanciamiento social

-Ludiobot: robots educativos fabricados en Arequipa – Perú

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